martes, junio 2

A LA DERIVA: APRENDIZAJE

Las personas siempre tenemos miles de sueños o aspiraciones, por ahi no son miles, por ahi es solo uno. Siempre estamos esperando que se cumplan, emocionados por que llegue el momento en que todo sea como siempre nos lo imaginamos. Ansiosos por que llegue la hora en que nuestra vida sea como el cuento que nos imaginamos y nos metimos en la cabeza.
La pregunta es: ¿Qué hacemos para que se cumplan nuestros sueños, para llegar a lo que aspiramos a ser? ¿Hacemos algo al respecto? ¿O estamos esperando que las cosas ocurran como arte de magia?
Me planteé ésto muchas veces y sin embargo creo que nunca hice nada al respecto, aunque creo que este año estoy diferente, algunas amigas me dijeron que cambie, que estaba distinta y yo solo les decia que no, porque asi lo creía, que estaba igual que siempre y que ellas estaban locas; pero hoy en día creo que tienen razón, estoy diferente, no se si para mejor o peor, pero que estoy diferente lo estoy. He cambiado y espero que sea para mejor, ahora voy mas de frente y no oculto lo que me pasa, opino y no todo me da lo mismo, como solía serlo antes. Me interesan cosas que antes ni sabía qe existían y descubrí una parte de mi que no estaba enterada de que existiera. Creo que si uno pone voluntad todo se puede lograr. Siempre quise hacer tantas cosas y nunca las hice (la verdad nose porque) Pero no se puede dejar el tiempo correr,hay que hacer algo al respecto. Este año comenze a hacer actividades extraescolares como nunca antes, no me dan los tiempos, incluso tengo que faltar a algunas cosas porque sino desapruebo todo en el cole, pero por ahora lo voy llevando bastante bien. Sé que hay cosas que hago fuera de la escuela que quizás cuando sea grande no me sirvan para nada, pero ahora me sirven, ya sea para pasar el rato, estar en forma, o simplemente divertirme haciendo lo que me gusta, que creo es lo importante. Uno tiene que hacer lo que quiere y ser feliz con eso, si no sos feliz no vale la pena, quizas halla que sufrir para llegar a la máxima potencia de la felicidad(nose si comprenden a lo que me refiero). Siempre quise tantas cosas y me di cuenta de que por quererlas no llegaran asi como asi, hay que esforzarse y luchar por lo que uno quiere; pero ojo! muchas veces no vale la pena invertir tiempo sudor y lagrimas en cosas que solo nos haran sentir mas dolor. Gracias a Dios, creo que éste no es mi caso.
Mi aprendizaje del día de hoy, es que no hay que arrugar mas, hay que jugarse por lo que uno quiere Y nunca dejar que por la mirada de los demas nos acobardemos y cambiemos nuestra forma de pensar, de ser.

No hay comentarios: