lunes, marzo 30

Critica a "Revolutionary road"


Ayer vi esta pelicula y sinceramente me sorprendio, no se parecia en nada a lo que yo esperaba, no es que me haya desilucionado, sino que fue totalmente diferente a lo que creí que seria.
Se trata de mucho desamor en un matrimonio con dos hijos, que vive en los suburbios de nose donde, aparentan ser "especiales" y el tipico "matrimonio perfecto" , se ven maravillosos para el resto de la comunidad. Ella estudio actuación pero no logro triunfar y tuvo que desistir de su sueño de ser una estrella; él trabaja como vendedor en a misma empresa en la que trabajo toda la vida su padre. Claramente no eran felices, vivian peleando, sino era por una cosa era por la otra, no tenian paz, no se entendian en nada, nose que hacian casados, no entiendo! Él (no me acuerdo el nombre de los personajes) comienza a engañarla con una compañera de trabajo, y ahi es cuando su mujer muestra algo de afecto, en el dia de su cumpleaños; le propone cumplir SU SUEÑO, irse a vivir a París; él lo toma como una idea muy subrealista, allá no tenian trabajo, casa, dinero, no tenian nada. Ella plantea todo su plan, habian estado ahorrando durante años y la planta les alcanzaba, alla no seria él el que trabajara sino ella, asi el marido podria tomarse tiempo para decir que queria hacer con su vida, para descubrir su vocacion. Luego de hablarlo(muy poco debo decir) deciden irse.
Luego de eso eran personas totalmente diferentes, eranun matrimonio muy diferente, no hablo extrernamente(ya qe siempre fueron perfectos para todos) sino que internamente, no habia mas discusiones ni nada, era como si ir a Paris hubiera solucionado TODO. Cuando le contaban su plan a sus amigos, compañeros del trabajo y conocidos, se alegraban por ellos, pero creian que era una idea muy infantil, uno no decide irse a vivir a otro pais de un dia para el otro.
Una de sus vecinas, muy allegada a ellos, tenia un hijo con problemas psiquiatricos; le pide a este matrimonio que pasen una tarde con el y por supuesto que aceptaron. Éste les dijo todo lo que los demas no le decian sobre el viaje, es decir, que era algo medio absurdo, pero sin embargo tambien parecia entenderlos. Era como si fuera el unico que los comprendia
Ya comenzaron con con la "mudanza" digamos, cuando él hace un "estupido proyecto", como el lo llama, en el trabajo y a partir de ello, deciden ascenderlo a un cargo mucho mejor, mejor pago tambien. A pesar de ya tener todo planeado para su nueva vida en París, él lo duda, su jefe le dice que no deberia dejar pasar unaoportunidad como sea, que podria aceptarlo en honor a su padre. Finalmente debe aceptarlo, ya que su mujer, queda embarazada, lo cual descencadena una serie de conflictos muy importantes en la pelicula; digamos que fue el descencadenante del rompimiento afectivo del matrimonio.
Ella queria abortar y el no queria, ella queria irse a París y él no queria, ella le decia que lo odiaba y él le decia que no era cierto.
Ella estaba muy triste, mas bien, estaba deprimida. Le fue infiel a su marido, con el mejor amigo y tambien marido de su mejor amiga. Luego de eso, ella era una mujer totalmente vacía, fría, sin corazón. No logre entenderla, no entiendo como dos personas asi pueden seguir juntos despues de tantos problemas y diferencias MUY importantes.
Se encontraron nuevamente con el hombre con problemas psiquiatricos, esta vez discutieron, fue un bochorno, pero la verdad es que este hombre a pesar de tener sus problemitas, les dijo bien como eran las cosas, sin pelos en la lengua se podria decir.
Luego de una gran discusion en la qe él le confesó haberla engañado y ella se mostro desinterasada, incluso asumió que no le importaba en absoluto, ya que no lo amaba, al contratrio, lo odiaba, y él decia que eso no era cierto, bueno despues de eso, ella se va de la casa, y no vuelve hasta el amanecer. Cuando él se despierta y baja a la cocina, la encuentra a ella preparandole el desayuno, sinceramente yo no entendia nada y su marido tampoco, imaginen que hacia horas le habia dicho de todo y se habia ido de la casa; era obvio que a esta mujer le estaba fallando la cabeza, estaba loca. Él estaba asombrado obviamente,pero no preguntó nada sobre lo que habia sucedido a la noche, solo le dijo que si era verdad que lo odiaba y ella dijo que no, para nada. Así fue su "feliz" desayuno, si, los dos parecian muy felices como si todo volviera a ser como antes.
Él se fue al trabajo, y ella se hizo el aborto, la llevaron al hospital y murió. Él se va del vecindario y se dedica a cuidar a sus hijos y trabajar. En la comunidad todos los recordaban, habian sido el "matrimonio perfecto, especial".

En fin, yo no entiendo como puede ser que dos personas qe se pelean constantemente pueden seguir juntas, ¿como puede ser que hallan terminado casandose? ¿que hacian juntos si no se caian bien el uno al otro? ¿porque no se separaron de un principio y listo, ¿sera que no habia nada mas? ¿Sera que para ellos se trataba solo de conformarse?

1 comentario:

Jeanette. dijo...

La verdad no sé qué decir. Por lo que leí sobre la película que viste, me suena a que no tiene fundamentos. O sea los tiene, pero a su vez no es una película con sentido común o con la que alguien se pueda sentir identificado, pero bueno. Será cuestión de verla algún día y tratar de dar una crítica debida de mi parte al haber visto la película :).
En cuanto al comentario en mi blog; sabelo que me voy a esforzar por recuperarlo. Esto no termina acá, jaja ;D.
Un besito ♥